Nacionales

El sistema frontal No. 37 dejará de afectar al territorio nacional

181_img_int_01abr17_06h_58df95794d7d8

Para hoy, el sistema frontal No. 37 dejará de afectar al territorio nacional. Por su parte, el frente frío No. 38 se extenderá sobre el norte del país en interacción con un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos, provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, podría presentarse caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes y granizadas (50 a 75 mm): Coahuila.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y granizadas: Nuevo León y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tabasco.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg