Política

El senador Benjamín Robles Montoya, planteó 10 puntos para fortalecer a la Izquierda

izquierda impulsora desarrollo 1

Al participar en el XXI Seminario Internacional de Izquierda “Los Partidos y una nueva Sociedad”, organizado por el Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT), el Comisionado Político Nacional en Oaxaca, senador Benjamín Robles Montoya, planteó 10 puntos para fortalecer a la Izquierda y que sea una gran impulsora del desarrollo social de las naciones.

Encabezado por el líder nacional del PT, profesor Alberto Anaya Gutiérrez, este encuentro internacional se lleva a cabo en la Ciudad de México; participan organizaciones y liderazgos sociales de todo el mundo para definir estrategias y así enfrentar exitosamente problemas actuales como el de México con el de Estados Unidos, gobernado por Donald Trump.

“Somos libres por el solo hecho de pisar la tierra de México”, expresó Benjamín Robles al iniciar su intervención y citar pasajes históricos de Guadalupe Victoria, Miguel Domínguez, Vicente Guerrero y Emiliano Zapata, respecto de la abolición de la esclavitud y la autonomía del Pueblo Mexicano para realizar sus ideales.

Al seno de esta convención izquierdista expuso que la gran discusión en estos momentos de la historia de la humanidad, es sin duda, la Libertad. Ejemplificó la relación de México y Estados Unidos, en la que actualmente existe una de las más grandes crisis de Derechos Humanos.

Por ello, consideró que la Izquierda y quienes están a favor de una nueva sociedad necesitan estar preparados para combatir con firmeza los riesgos que esto representa.

“La Izquierda necesita preocuparse más por el funcionamiento efectivo de los órganos garantes y menos en la condena y en el enjuiciamiento de terceros, creo que ese es el papel que debe de asumir la Izquierda porque la autonomía verdadera de las entidades dedicadas a la impartición y procuración de justicia e inclusive, la independencia política de múltiples integrantes del sistema debe ser también una prioridad de los militantes de nuestros partido, pero que sea, una prioridad sincera, sin apetitos de cuotas, sin negociaciones insanas”, enfatizó.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg