Política

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comparecerá ante el Pleno del Senado

Luis-Videgaray-e1378831863610

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comparecerá ante el Pleno del Senado el próximo 28 de febrero.
Fuentes de la Junta de Coordinación Política del Senado informaron que el funcionario será citado para rendir cuentas sobre el manejo de la polémica relación con Estados Unidos.
El pasado 24 de enero, durante una reunión con los coordinadores parlamentarios, el canciller se comprometió a acudir ante la Cámara alta para hablar sobre la estrategia del Gobierno federal frente a la Administración de Donald Trump.
Posteriormente, Videgaray se vio involucrado en diversas polémicas que fueron cuestionadas por legisladores de oposición y hasta del propio Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los principales escándalos han girado entorno a la llamada que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto y Trump, así como la supuesta participación de Videgaray en la redacción del discurso que leyó el mandatario norteamericano para anunciar la construcción del muro fronterizo.
Se espera que la comparecencia de Videgaray se concrete luego de que la próxima semana el Pleno del Senado ratifique a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg