Estatales

El Gobierno Municipal programa para festejar el 485 Aniversario de la Ciudad

PROGRAMACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD (1)

Con más de 40 actividades artísticas, académicas y culturales, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, presentó este miércoles el programa “Festejo a Oaxaca”, para celebrar los 485 años de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad y rumbo a la conmemoración del medio siglo de su fundación.

Reunidos en el claustro del Centro Cultural Santo Domingo, Hernández Fraguas explicó, que el programa de actividades se desarrollará del 24 al 29 de abril, en las que colaborarán artistas y agrupaciones de carácter local, aunque con participaciones especiales foráneos, que permitirán realzar la diversidad y riqueza cultural de la ciudad.

Invadir la ciudad de cultura –manifestó el edil capitalino- es el ideal de nuestro gobierno, creemos que todas las diferencias y las dificultades que tenemos como pueblo, necesitan encontrar un cauce de reflexión y de encuentro a través de lo mejor que tenemos: nuestra expresión cultural, espiritual y artística.

“El festejo a la ciudad se hace grande, como lo es el valor de nuestra identidad. Desde el primer día nos propusimos invadir la ciudad de cultura y lo estamos cumpliendo. El Festejo a Oaxaca es de todas y de todos. Las puertas del Ayuntamiento, aún están abiertas para recibir cuantas propuestas y comentarios tengan para hacer que ese festejo sea lo más abierto posible, pues la ciudad que queremos nos espera en abril con los brazos abiertos”, enfatizó el edil en conferencia de prensa.

Hernández Fraguas hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar, proteger y respetar a la ciudad, para que cada uno de las y los oaxaqueños recupere el alto honor de vivir en un sitio reconocido como excepcional por todo el mundo.

Nuestra identidad –dijo- hace valer la denominación de Patrimonio Mundial y por lo tanto, volvamos a las calles a celebrar y a reencontrarnos con lo mejor de nosotros: con una mirada positiva sobre nuestras raíces, con la frente en alto por lo que somos como individuos y como sociedad.

Estamos dando un paso hacia el futuro –agregó- en la ciudad que queremos construir para nosotros y para las próximas generaciones de oaxaqueñas y oaxaqueños. El Festejo a Oaxaca de este 2017, lo que pretende es precisamente que valoremos el recorrido vital de nuestra ciudad.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg