Internacionales

El Gobierno español y francés coincidieron en avanzar por la integración de la Unión Europea

rayo

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, coincidieron hoy en la necesidad de avanzar en la integración europea para afrontar retos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o el fenómeno de la inmigración.

Fuentes del Gobierno español avanzaron que ambos mandatarios, que participan en la XXV cumbre hispano-francesa en Málaga (sur), consideraron esencial también dar pasos de forma especial en el crecimiento económico y la actuación contra el desempleo, la inmigración y la lucha contra el terrorismo.

Hollande y Rajoy consideran que estos asuntos deben ser claves en la reunión del Consejo Europeo que comenzará el 9 de marzo, y en la cumbre extraordinaria de los Veintiocho en Roma el 25 de ese mes, en conmemoración del 60 aniversario de la firma de los tratados que fueron origen de la UE.

A ellas se sumará la cita a cuatro convocada por Hollande en Versalles (Francia), a la que ha convocado a la canciller alemana, Angela Merkel, al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Antes del almuerzo oficial y del plenario de la cumbre, en el que participan los ministros de los dos países que han formado parte de ambas delegaciones, se han firmado ocho acuerdos bilaterales en diversas materias, entre ellos uno sobre entrega por parte de Francia de efectos incautados en casos en los que está implicada la banda terrorista ETA.

INFORMACIÓN: AGENCIAS

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg