Estatales

El Gobierno del estado instaló Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado de la SSO

FullSizeRender 12

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la toma de protesta  a los integrantes de la Junta Directiva del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Oaxaca, acto en el que reafirmó que está trabajando de manera permanente para ser el “Gobierno de la Salud en los próximos seis años”.

Durante el acto protocolario  celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó que su administración  tiene como objetivo fundamental dar un servicio de salud digno, eficaz y eficiente para la sociedad oaxaqueña.

Durante la instalación del  órgano legal, abundó que se han dado los primeros pasos en esta labor, y prueba de ello son las compras consolidadas que se harán a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las que se obtendrán ahorros por más de 400 millones de pesos, respecto al año anterior.

Agregó que el  ahorro será incorporado a la parte de los Servicios de Salud para hacer más eficiente la atención de primer nivel que representa el 80 por ciento de los servicios que se brindan a través del Seguro Popular.

En este marco, el Gobernador anunció la próxima visita del Secretario de Salud, José Narro Robles  y del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, quienes anunciarán acciones importantes en beneficio de la salud de las y los oaxaqueños.

En su oportunidad, la responsable del sector salud en el Estado, Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, agradeció el compromiso asumido por los integrantes del Consejo para tomar decisiones conjuntas en el uso y destino de los recursos aplicados con transparencia en la administración del organismo encargado de proporcionar servicios de salud a los oaxaqueños.

“Este es un acto de justicia, pues representa un avance más en la lucha frontal contra la marginación y la desigualdad, abordando el reto de ofrecer acceso equitativo a los servicios de salud para toda la población de nuestra entidad”, afirmó la funcionaria.

Cabe señalar, que el mandatario oaxaqueño realizó la toma de protesta a la  Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud, Gabriela Velásquez, como presidenta de la Junta Directiva; el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, como Comisario; el Dr. Francisco Jiménez Sosa, como secretario técnico de la Junta Directiva; al Director  de Vinculación y Seguimiento  a  las Reuniones de los Organismos Públicos Descentralizados y Representante de la Secretaría de Salud Federal,  Carlos Pérez López, como vocal.

Asimismo, al Subsecretario de Vinculación con las Juntas de Gobierno de los Organismos Públicos Descentralizados de Salud del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Hugo Alfonso Magaña Rodríguez, así como a los titulares y representantes del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca,  Celestino Alonso Álvarez, y el  Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, entre otros.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg