Estatales

El Gobierno del Estado continua con la profesionalización de capital humano

70 (4)

Como parte de la Oferta de Capacitación 2017, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración continúa  capacitando y asesorado a decenas de servidores públicos de las diferentes dependencias estatales promoviendo su desarrollo profesional y personal.

En este sentido, en la última semana se  impartieron distintos cursos a trabajadores del Gobierno estatal especializados en diversas temáticas de acuerdo a su área laboral, con el propósito de dotar a todo el personal de las herramientas que les permitan otorgar un servicio cada vez más eficiente y cálido a la ciudadanía. 

Durante  estos dos días, los especialistas y ponentes  ofrecieron la capacitación en “Claves para la atención pública sin discriminación”,  “Microsoft office excel avanzado” y “Reconocimiento social” a los colaboradores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Subsecretaría de Prevención y Reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), respectivamente. 

De igual forma, se llevó a cabo  la conferencia magistral “El empoderamiento de la mujer en el servicio público”, en la que participó el capital humano de la Oficina de Gubernatura, Archivo General del Poder Ejecutivo (AGEPEO), Secretaría de Administración, PABIC, Fiscalía General de Justicia y a  la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo.

En cada una de las capacitaciones, los asistentes realizaron una serie de ejercicios y dinámicas que facilitan el aprendizaje para mejorar en sus centros laborales,  lo cual es un  requisito indispensable para consolidar a las instituciones de gobierno.

Con estas políticas en materia de capacitación y profesionalización,  el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, tiene prioridad afianzar una nueva cultura que dignifique el trabajo gubernamental y posibilite una mejora continua de la gestión del aparato público.

Cabe señalar que de manera adicional, los servidores públicos han recibido clases muestra de inglés, donde tienen acceso a los métodos de aprendizaje del idioma, beneficios que contribuye a la atención de la población.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg