Estatales

El DIF Municipal otorgó más mil 200 servicios asistenciales y de salud a grupos vulnerables

3985(2)

En respuesta al compromiso del Sistema DIF Municipal de trabajar en beneficio de los sectores vulnerables del Municipio de Oaxaca de Juárez, el organismo asistencial durante el 2016, cumplió con esta loable tarea al proporcionar servicios asistenciales y de salud a grupos vulnerables.

Del 2014 – 2016,  el DIF Municipal emprendió diversos programas para dar respuesta al compromiso de trabajar en proporcionar un beneficio directo a las personas y su familia, mejorando sus condiciones de vida.

Resultado del interés de proporcionar servicios médicos gratuitos, se llevó a cabo la XIX Jornada Médica Quijotes 2016, que, con la participación de especialistas de la salud provenientes de San Antonio Texas, Estados Unidos, apoyados por alumnos de universidades, otorgaron mil 200 servicios.

Es importante mencionar que a través de esta jornada durante los tres años de la administración municipal, se otorgaron 8 mil 300 servicios a los sectores más vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez.

El DIF Municipal, a través de la Unidades de Salud Mental, atendió a 790 personas con apoyo psicológico, terapia de grupo y orientación psicológica, entre otros; la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, emitió 250 tarjetones de estacionamiento y expedición de credenciales para descuentos en transporte local a personas con discapacidad.

En este sentido, el DIF Municipal agradece y reconoce el respaldo que otorgaron artistas oaxaqueños, quienes donaron 22 obras de arte para su venta, el recurso generado por su venta, hizo posible entregar los 114 beneficios a igual número de personas.

 

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg