Cultura y Turismo

El cuentacuentos Charlie A. Secas lleva poemas a las oficinas del Palacio Municipal

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Las labores en las oficinas del Palacio Municipal fueron interrumpidas para que las y los trabajadores se deleitaran con poemas de autores mexicanos, actividad literaria que concluyó con una velada de reflexión y prosa, en la biblioteca Andrés Henestrosa de la ciudad.

“La costumbre de lo culto”, “Soñando”, “Tijuana” y “Tiempo de crisis”, fueron algunos de los poemas que fueron recitados por el cuentacuentos Charly A. Secas y lectores voluntarios que se congregaron para celebrar el “Día Mundial de la Poesía”, proclamada por la UNESCO cada 21 de marzo.

Esta iniciativa de la Dirección de Cultura de Oaxaca de Juárez, encabezada por Carlos Spíndola Pérez Guerrero, respondió al interés de desviar la monotonía de las labores diarias de las y los empleados, para motivarles a apoderarse de la poesía en todos los ámbitos de su vida y no solamente en el plano del amor.

Por la noche, las y los amantes de las letras se apropiaron del micrófono para entonar los versos de autores mexicanos como José Villarreal, Carmina Cabrera y otros autores ilustres que los transportaron a otros escenarios y emociones.

Este foro, también representó una oportunidad para compartir la inspiración de otros asistentes como el joven Diego Juan Estrada Morena, quien recitó dos poemas de su autoría denominados “Una pequeña parte” y “Que me perdone”.

Bárbara Olalla Salinas, quien recitó en varias ocasiones en la velada y en otras actividades que se han realizado como parte del programa “Poesía en la calle”, se mostró gustosa de que en la ciudad se realicen lecturas en voz alta, “porque la ciudadanía aprende cosas nuevas”.

En este tenor, invitó a las personas para que generen el hábito de leer, porque “la lectura es cultura”, dijo.

De acuerdo con el escritor oaxaqueño Charlie A. Secas, en Oaxaca y el país existe una gran tradición poética y este tipo de actividades, promocionan las expresiones artísticas de varios autores.

Por ello, aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a las actividades del programa “Poesía en la calle”, que se llevarán a cabo este viernes 24 de marzo en la librería Grañén Porrúa, ubicada en la calle Macedonio Alcalá número 104, y el sábado 25, en la Cruz de Piedra se realizará una velada de poesía de mujeres poetas. Ambas actividades darán inicio a las 19:00 horas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg