Cultura y Turismo

El Coro de la Ciudad ofreció un recital dentro del programa “Yo pongo mi casa”, en Candiani

YO PONGO MI CASA-CANDIANI (2)

El hogar de la señora María Magdalena Hernández García, en la agencia municipal de Candiani, acogió a las y los integrantes del Coro de la Ciudad, que ayer ofrecieron un recital como parte del programa cultural y artístico “Yo pongo mi casa”.
Esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, tiene la finalidad de acercar a los artistas oaxaqueños con los capitalinos, fomentando una sana convivencia y momentos de esparcimiento con los vecinos de las colonias.
Fueron las notas del tema “Piel Canela”, los que desde el primer momento cautivaron a las y los asistentes, quienes agradecieron la realización de este tipo de actividades. “Se busca llevar la cultura a todas las colonias y agencias de Oaxaca, recuperar los lazos de solidaridad entre los capitalinos. Es un lujo para nosotros acudir a sus casas y que nos permitan saludarlos y estrecharnos la mano”, puntualizó el Coordinador de las Culturas Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, quien atestiguó el recital.
Vasconcelos Méndez aseguró que el Gobierno Municipal está realizando diversas tareas, que permitan llenar a la capital de manifestaciones culturales, pues Oaxaca es un estado privilegiado por contar con diversos y reconocidos exponentes en todas las áreas de las bellas artes.
“No llores por mí Argentina”, “El Feo” y la “Canción Mixteca”, fueron otros de los temas con los que el Coro de la Ciudad, dirigido por Israel Rivera Cañas, motivó los aplausos del público, que resultó fascinado con las interpretaciones musicales.
Con un sabor de hogar, la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Karla Verónica Villacaña Quevedo y el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, también disfrutaron de la participación del Coro de la Ciudad, agrupación a quién reconocieron su amor por Oaxaca, pues con sus diversas participaciones en estados como Guadalajara y Chiapas han difundido la música del estado.
Cabe mencionar que esta actividad se realiza cada 15 días en diferentes domicilios de los habitantes de la capital del estado y cumplirá el objetivo de recorrer sus 13 agencias municipales y de policía.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg