Política

El Congreso del Estado debe ratificar Secretarios de Estado: Leslie Zavaleta  

Dip. Leslie Zavaleta

 

* El legislativo debe reasumir ese contrapeso

 

La diputada por el distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie  Zavaleta, durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente en la LXIII Legislatura Local presentó, una Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar los Artículos 21 Y 22 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, para que los titulares de las Secretarías de Estado sean ratificados nuevamente por el Congreso del Estado.

 

En este sentido mencionó, que se debe de garantizar que, quienes estén en los puestos de tan gran importancia y trascendencia hagan un excelente desempeño y así evitar situaciones lamentables y vergonzosas que pongan en riesgo la administración pública.

 

Asimismo la legisladora señaló, que es necesario también que  los Secretarios cumplan con los requisitos que marca la ley y  tengan la capacidad que demanda dicho cargo, los conocimientos en la materia de la que pretenden estar, la experiencia relativa al tipo de secretaría, la responsabilidad y seriedad  que requiere dicho puesto.

 

Por lo anterior Leslie Zavaleta, propuso que los nombramientos que haga el Gobernador del Estado sean ratificados por las y los diputados, una facultad derogada, pero conferida por la Constitución Local, en el Artículo 59 Fracción XXXIV, con la finalidad de que si no existe ratificación del nombramiento por el Congreso, el titular de dicha Secretaría no podrá ejercer su función.

 

Finalmente recalcó, que los funcionarios públicos tienen responsabilidades que deben de cumplir al pie de la letra para ejecutar de manera adecuada los  proyectos en beneficio de las y los oaxaqueños

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg