Cultura y Turismo

El concierto Voces en Movimiento será transmitido vía streaming

post_Coro_de_Voces_Talento_de_Veracruz

Con el propósito de que más personas disfruten del concierto Voces en Movimiento. Canciones de los pueblos originarios del mundo, el evento se transmitirá este sábado 1 de abril vía streaming, a partir de las 13:00 horas, por la señal http://www.cultura.gob.mx/streaming/vocesenmovimiento.html.

El Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes será sede del evento donde 174 niños de todo México -procedentes de 49 coros de Voces en movimiento- esbozarán el rostro de pueblos originarios como el maya-chuj, huichol, rarámuri, cherokee y andino, a través del canto y el lenguaje corporal.

Con acompañamiento de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical, los infantes transmitirán el mensaje y origen de cada pieza que integra el programa.

Se interpretarán las canciones de dominio público: Xochipitzáhuatl, Tríptico, Vasija de barro, Anayawari, La tierra es nuestra madre, Sal negra, Auld lang syne, Somawasa, y Sohran bushiv, así como La marcha de las canicas y Lunada, ambas de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, y Alas (a Malala) composición de Arturo Márquez.

El recital, donde se interpretarán obras en lenguas originarias como el náhuatl, huichol, andino, rarámuri, maya-chuj, cherokee, escocés y japonés, ofrecerá al público una cosmovisión musical única de los pueblos originarios de México y el mundo.

El concierto se realizará hoy 1 de abril a las 13:00 horas, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco 79, Colonia Country Club. Entrada libre, cupo limitado.

Información: DAF

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg