Sociales

El Cobao llevó a cabo la Semana de Promoción Propedeútica y para el Trabajo

IMG-20170331-WA0036

El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) realizó del 27 al 31 de marzo en los 68 planteles educativos que pertenecen a este subsistema, la Semana de Promoción de los Componentes de Formación Propedéutica y para el Trabajo.

Por medio de esta actividad, los alumnos obtuvieron información sobre los distintos sectores laborales en los que podrán en el futuro desarrollar su vida profesional.

El Director General del Cobao, Rodrigo González Illescas, señaló que los alumnos, además de la formación académica, por medio de este tipo de actividades obtienen conocimientos que les serán de provecho a través de  talleres,  obras de teatro, ferias de productos elaborados por ellos mismos, primeros auxilios, entre otros.

En ese sentido, explicó que el colegio mantiene dos componentes: el de Formación Propedéutica, y el de Formación para el Trabajo, los cuales se expusieron a los  estudiantes de segundo y cuarto semestre para que ellos eligieran el que más se ajuste a sus planes futuros.

González Illescas precisó también que dentro de la Formación Propedeútica, se hicieron diversas actividades, tal es el caso del Plantel 46 Tlacolula, donde se realizó el torneo Acrobat Fis; en  el Plantel 30 de  Güila,  se presentó una obra de teatro; en el Plantel 12 de Nochixtlán, se realizó la Expo-Feria de productos elaborados por los estudiantes.

Mientras que en el Plantel 55, San José del Progreso, se llevó a cabo una muestra de primeros auxilios; y en el plantel 27 de Miahuatlán,  un Rally de Lotería.

Finalmente, el componente de Formación para el Trabajo comprendió los talleres vinculados a: Higiene y Salud Comunitaria; Dibujo Arquitectónico y de Construcción; Informática, Tecnología de la Información, Administración, Contabilidad, Desarrollo Comunitario, e Industria  Turística y Turismo.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg