Internacionales

El Ciclón Debbie deja destrozos en Australia

cyclone-debbie-landfall-robertson-live-australia

Los residentes de la costa nororiental de Australia, recién azotada por un ciclón, salieron el miércoles de sus casas y encontraron los techos derribados sobre sus jardines, lanchas arrojadas contra las rocas y caminos bloqueados por árboles y cables eléctricos caídos, mientras que las autoridades de emergencia intentan acceder a comunidades aisladas por la potente tormenta. El ciclón ‘Debbie’, que azotó el martes las costas del estado de Queensland con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, se debilitó rápidamente tras tocar tierra y el miércoles en la mañana ya se había degradado a tormenta tropical.

El ejército australiano envió vehículos, aeronaves y suministros a la región, y se esperaba que las labores de limpieza comenzaran el miércoles más tarde. Alrededor de unas 60 mil casas se quedaron sin electricidad y varias comunidades permanecen aisladas y sin acceso a vías de comunicación.

La naturaleza le lanzó lo peor a la gente del norte de Queensland”, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull. “Ahora es nuestro trabajo cerciorarnos de que todas las agencias trabajen juntas… para brindar apoyo a la gente del norte de Queensland, que ha pasado por un día y una noche muy complicadas”.

No hubo reporte de víctimas fatales a causa de la tormenta. Un hombre resultó herido al desplomarse una pared en la localidad de Proserpine, dijo Stewart. El individuo se encuentra en condición estable.

Proserpine fue una de las zonas más afectadas, junto con la localidad turística de Airlie Beach y el pueblo de Bowen. También se registraron daños importantes en las idílicas Islas Whitsunday, informó la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk. Alrededor de 200 personas que vacacionaban en la Isla Daydream aguardaban a ser evacuadas y sufrían de desabasto de agua.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg