Cultura y Turismo

El CFMAB en coordinación con el CASA te invitan a la charla con el fotógrafo: Fernando Montiel Klint  

unnamed (1)
El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en coordinación con el Centro de las Artes de San Agustín te invitan a la charla con el fotógrafo: Fernando Montiel Klint
Jueves 14 de septiembre, 6 pm
CFMAB
Sobre la artista:
Fernando Montiel Klint estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y en el Centro de la Imagen. Hay una aureola extraña que rodea sus trabajos. Sus colores son brillantes hasta el impacto visual, sus posturas clásicas, la iluminación cinemática y la gama emocional de los participantes compleja. Por ello las imágenes son construcciones teatrales y extrañas, muchas veces encajonadas en una habitación como un escenario opresivo. Su entrada en la vida fue trágica, lo que puede adivinarse en su portafolio. Muchas de sus imágenes tienen en el borde una disfunción, una pérdida, el suicidio, la locura de las que se salva con su humor negro. El artista cruza una multitud de tabúes. La mayoría de estas imágenes son ficciones trágicas, implacables. Nadie, varón o hembra, parece que se salvará.

Consiguió en 2004-5 una beca para Jóvenes Creadores (FONCA) y una Honorable Mención en la 12ª Bienal de Fotografía (México), entre otros premios y galardones.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg