Política

El aumento en la fuerza de Andrés Manuel López Obrador preocupa al Congreso de Estados Unidos.

amlo31

Si el presidente Peña Nieto no logra resultados positivos en su relación con su homólogo estadunidense, la posición de AMLO rumbo a las elecciones de 2018 se fortalece, advierte un reporte de investigadores del Capitolio.

“El público mexicano parece estar apoyando al presidente Peña Nieto en su posición frente al presidente Trump, pero la opinión pública puede volteársele contra él si fracasa en trabajar de forma productiva con la Administración Trump”, dice el reporte del Servicio de Investigación Congresional (CRS, por sus siglas en inglés) que ayuda a los legisladores estadunidenses en sus tareas.

Según el reporte, la estabilidad en México es clave para los intereses estadunidenses y de escalar las tensiones entre los gobiernos podría afectar la cooperación con EU en migración y antidrogas.

“Estados Unidos se beneficia cuando México es estable, próspero y seguro. Los intereses de EU probablemente serían impactados si México se desliza en una recesión o si la violencia escala particularmente a lo largo de la frontera”, añade el reporte.

“Las tensiones en estas relaciones pueden impactar la voluntad de México a cooperar con el Gobierno de EU en control migratorio o reducción de la siembra de drogas ilícitas que han estado entre las principales preocupaciones de hacedores de política en EU”, concluye.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg