Nacionales

El 90% de internautas mexicanos hallan empleo en bolsas en línea

IMG_4737

El 90 por ciento de los internautas mexicanos buscan y encuentran empleo por medio de bolsas de trabajo en línea, las cuales este año presentaron un notable crecimiento como principal punto de consulta.
En conferencia, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó los resultados de la tercera edición del Estudio de Búsqueda de Empleo en México, donde indicó que nueve de cada 10 internautas mexicanos utilizan las bolsas de trabajo digitales de manera frecuente, razón por la cual este rubro pasó de 71 por ciento en 2015 a 90 por ciento en 2016.

“La búsqueda de empleo tiene su pico más importante en el primer trimestre de cada año. Las razones son sencillas, entre ellas que las empresas empiezan años fiscales, liberan presupuestos, tienen nuevo proyectos y autorizan nuevas oportunidades de empleo” señalo Fernando Calderón, director de mercadotecnia de la página de bolsa de trabajo digital Occmundial.

Por su parte, Sergio Carrera, del área de investigación de Amipci, destacó que en la actualidad 51 por ciento de los internautas consiguió una entrevista laboral como resultado de su búsqueda de empleo por Internet, mientras que un 46 por ciento de los encuestados manifestaron haber obtenido el trabajo.

“El estudio también reveló que uno de cada dos mexicanos buscan empleo a pesar de ya tener uno”.

Respecto a los dispositivos más utilizados para buscar trabajo, la muestra destaca que la Laptop es usada en un 38 por ciento, seguido de la PC con un 33; el smartphone con un 27 por ciento y la tablet con sólo el 3 por ciento.

De acuerdo al estudio Hábitos de los usuarios en Internet en México 2016, también publicado por Amipci en mayo de este año la población actual de internautas mexicanos es de 65 millones quienes pasan en promedio 7 horas con 14 minutos conectados.

Entre los principales empleos que buscan las personas en las bolsa de trabajo digitales los servicios en la industria tiene el mayor porcentaje, además de la construcción inmobiliaria así como tecnología y telecomunicación.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg