Columnas El Café de Rita

Dos veces 30

IMG_2898

Tener 60 años es reconocer la riqueza del ayer y lo frágil del mañana, estar dispuesto a vivir intensamente la década que se abre con convicción de que puede ser la última, o por lo menos la última en poder vivirse intensamente. Es ya no posponer los sueños y hacerlos realidad en la medida de lo posible. Es alegrarse cuando, al despertar, a uno le duele algo: una articulación, la garganta, la cabeza, porque significa que está vivo.

IMG_2899

Llegar a esta edad es tener respeto a los espejos porque no mienten y no volverán a mentir nunca más, es entender el misterio de la vida y empezar a confrontarse con la muerte sin temor ni tristeza y empezar a despedirse demasiado temprano de buenos amigos.
Conozcamos la historia de Soledad quien a sus recién cumplidos sesenta años, le llegan ciertas inseguridades con la edad. La Carne (Rosa Montero, Editorial Alfaguara, 2016).

IMG_2896

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló treinta y dos.
Soledad se encuentra en un momento inestable, recién cumplirá 60 años y su amante la ha dejado al saber que su esposa está embarazada, en su último intento por acercarse a él lo invita para que fueran juntos a la ópera, Isolda y Tristán la favorita de Soledad y el recuerdo como habían iniciado su relación, a lo cual su ex amante se niega y le comenta que él también asistirá, lo cual hace que Soledad se replantee su vida al mirarse al espejo y ver las líneas del tiempo sobre su cuerpo, que a pesar de conservarse en buen estado no se engaña con su reflejo. Como  medida desesperada al saber que acudirá a la opera su ex amante y esposa, decide darle celos y contrata a un gigoló.  Después de mucho pensarlo sin saber que esta salida le guarda una sorpresa.
Soledad montará una nueva exposición llamada  “Escritores Malditos”, de los cuales nos dará una pequeña historia de acontecimientos curiosos y sorprendentes sobre dichos autores y como en un momento su trabajo se encuentra en peligro gracias a que la juventud se abre paso queriendo imponer nuevas ideas.
En forma consiente la relación con Adán se vuelve más frecuente, sin hacer caso de las recomendaciones de la agencia de tener lo encuentros en un hotel, ella le abre las puertas de su casa, se interesa en saber quién es, a escondidas descubre cómo vive, si tiene más citas además de ella, una relación, se cuentan sus secretos celosamente guardados y se dan cuenta como sus vidas son un poco cercanas, ambos vivieron el abandono de sus padres.
Sucederá una situación que hace que Soledad se siente engañada y traicionada por Adán quién nunca dejó de verla como lo que era, una clienta, pero a pesar de eso lo ayuda.
Excelente semana y recuerda, la vida es como andar en bici, para conservar el equilibrio hay que mantenerse en movimiento.

IMG_2897
Rita Casia.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg