Deportes

Domina en casa UANL en Universiada Nacional 2017

post_Universiada_1

La fiesta estudiantil conocida como Universiada Nacional en su edición 2017, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, continua sorprendiendo en cada uno de los inmuebles deportivos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), justa en la que los “Tigres” continúan con su dominio.

Las arenas del reloj indican que a la Jornada 6 del máximo certamen deportivo universitario, los de la UANL se instalan en el primer sitio con 30 metales, 7 oros, 16 platas y 7 bronces, esto seguidos de la Universidad Autónoma de Sinaloa con 16 preseas, 6 doradas, 4 plateadas y 6 de tercer lugar; detrás viene la Universidad Autónoma de Chihuahua con 11 dianas.

Atletismo, con “titanes” que encienden las tribunas

Una de las disciplinas que inyectan adrenalina y emoción a una competencia deportiva, es sin duda el Atletismo, y en esta XXI entrega, han acaparado los reflectores, imponentes atletas; tal es el caso de Jorge Luna, exponente de salto con garrocha que logró romper un récord universitario con un registro de 5.21 metros; la marca anterior era de 5.20 metros.

Cabe señalar que Jorge, ya cuenta con la marca necesaria para competir en la Universiada Mundial de este año, la cual es de 5.30 metros, hecho que instala al saltador del Instituto Tecnológico de Tijuana, como uno de los representantes nacionales para el evento internacional.

“Las condición es fueron muy buenas, me siento contento por haber roto el record de Universiada pero también un poco insatisfecho por no dar lo que quería. Con esto ya aseguro mi pase a Universiada Mundial”, comentó el saltador de Tijuana.

Otra de las hazañas logradas en la pista el Estadio “Chico” Rivera, fue la conseguida por el flamante cuarteto femenil de relevos 4×100 del Tecnológico de Monterrey, cual gacelas lograron romper el record de Universiada con un tiempo de 45.42 segundos; equipo es conformado por Paola Morán, Melissa Saldivar, Paola Cesio y Dania Guillón.

“Estamos muy contentas, muy satisfechas, somos un buen equipo y esos es lo importante a la hora del relevo y felices de dar esa marca”, expresó la atleta Paola Morán.

Otra de las jóvenes que forma parte de este cuarteto afirmó que una de las metas es asistir a la Universiada Mundial, certamen en el que la marca mínima de esta prueba es de 46.01 segundos: “Nuestro entrenador Enrique Germán es una de las piezas clave en este equipo, nos da mucha confianza y motivación para cada competencia”, señaló Melissa Saldivar.

Retumba el diamante en el Estadio de Béisbol

La cancha del Campo Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), es testigo de grandes encuentros con bolas, guantes y bates, esto luego de que los locales se impusieran 7-0 a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por otro lado, otro de los encuentros de calificación, fue el que brindaron las escuadras de la Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad Veracruzana, pelotones que dejaron todo en el diamante, arronjando como victorioso al cuadro nayarita por 7-0.

Las 23 disciplinas de la Universiada Nacional UANL 2017 se desarrollarán hasta el 17 de mayo. En la XXI edición del certamen, participan más de siete mil estudiantes de aproximadamente 200 instituciones educativas.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg