Política

División en Alemania respecto a posible reelección de Merkel

114

De acuerdo con una encuesta, aumenta el número de ciudadanos que rechazan un eventual cuarto mandato de la canciller frente a quienes abogan por su continuidad

BERLÍN.

La población alemana está dividida en torno a la posible reelección de la canciller, en los comicios federales previstos para el próximo año, en medio de la creciente sensación de inseguridad por la ola de atentados, que muchos vinculan a la llegada de refugiados, según un sondeo sobre intención de voto.

La mitad de las 501 personas interrogados por la empresa demoscópica Emnis para el diario alemán Bild am Sonntag se han expresado en contra de que Merkel logre un cuarto mandato, frente al 42 por ciento que aboga por su continuidad en la Cancillería.

Estas cifras reflejan una leve variación respecto a las ofrecidas por la encuesta publicada el pasado noviembre por dicho diario alemán.

Entonces, el 45 por ciento respaldaba a Merkel y el 48 por ciento demandaba su salida del Gobierno.

Preguntada por la prensa el pasado martes sobre sus planes para abanderar de nuevo la candidatura federal de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán), Merkel respondió:

“Haré comentarios sobre esto en el momento adecuado. Estoy inmersa en ello”.

Alemania sufrió en julio una ola de atentados, los primeros de carácter yihadista, que afectaron al estado de Bavaria, con Múnich, la capital regional, Ansbach y Wuezburgo como objetivos, lo que ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad.

Los conservadores, incluidos aliados regionales de la CDU, han atribuido estos ataques terroristas a la masiva llegada de refugiados a Alemania y a la política de ‘puertas abiertas’ del Gobierno de Merkel.

La canciller alemana ha insistido en que “no es culpa” de los refugiados.

 

(Europa Press)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg