Nacionales

Disminuye número de quejas contra la CFE: Profeco

IMG_5117

Las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)se redujeron 28 por ciento al cierre de octubre, informó este domingo la empresa productiva del Estado.

Dijo que de enero a octubre las quejas bajaron a 19 mil 935, mientras que en el año pasado fueron por 27 mil 513.

CFE tiene cobertura de 98.5 por ciento de la población en México, equivalente a 40.5 millones de clientes.

“Esta reducción se alcanzó gracias a la puesta marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de la procuraduría en todo el país, y 7 más a través de líneas telefónicas”, dijo en un comunicado.

Agregó que CFE implementó un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica y un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención, y el aumento en las asesorías que se le brindan a los usuarios. “Todo esto con la finalidad de incrementar la satisfacción a nuestros clientes”, aseveró.

CFE detalló que 64 por ciento de las quejas en su contra, unas 13 mil 298, se concentraron en la región centro del país, “donde anteriormente una empresa distinta a la CFE brindaba el suministro de energía eléctrica”.

Señaló que con la finalidad de continuar mejorando la atención a clientes y de mantener la tendencia en la disminución de quejas recibidas, la CFE “seguirá impulsando la atención en los módulos instalados en las unidades de Profeco en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico”.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg