Política

Diálogo Internacional de Diputados Federales y funcionarios de la SRE con Actores relevantes del Valle del Río Grande

Foto_3

El 28 y 29 de julio, se llevó a cabo el “Diálogo Internacional de Diputados Federales de México y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Actores relevantes de la Región del Valle del Río Grande, Texas”, en McAllen, Texas.

El evento tuvo como objetivo intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la mejor manera de seguir impulsando la conectividad fronteriza, apuntalar la competitividad binacional y fortalecer la sociedad comercial entre México y Texas.

El encuentro generó un diálogo fructífero entre representantes de la Cancillería, diputados federales mexicanos, empresarios, funcionarios del gobierno de Texas y congresistas estatales estadounidenses, orientado a mejorar infraestructura y modernizar procesos aduaneros en ambos lados. Además, participaron los alcaldes de las ciudades de McAllen, Hidalgo, Brownsville, Pharr y Laredo.

En este diálogo internacional los representantes de la Universidad de Texas – Rio Grande Valley y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pudieron, además, avanzar en la identificación de estrategias de formación de profesionales y capacitación continua. Lo anterior, con el fin de que se incorporen a la planta laboral de las maquiladoras y empresas instaladas en el corredor industrial y empresarial entre México y Texas.

Nuestra frontera común es hoy un espacio que facilita el comercio, así como los cruces legales y ordenados. En este sentido, México y Estados Unidos seguirán trabajando de manera comprometida para construir una frontera más segura, moderna y ágil para el siglo XXI, que genere oportunidades y prosperidad en ambos países.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg