Estatales

Detecta policía estatal más de una hectária con plataciones de marihuana

images
** Entre los aseguramientos destaca también más de un kilo de semillas y siete manojos del enervante, que fueron localizados en el lugar.

Dos lotes con plantaciones de hierba con las características de la marihuana, así como una casucha en la que se localizó el mismo enervante en manojos expuestos al sol y alrededor de 1 kilo 700 gramos de semillas, fue el resultado reportado por efectivos de la Policía Estatal establecidos en la Sierra Sur, como aseguramiento realizado en inmediaciones de San Miguel Coatlán, Miahuatlán, luego de los recorridos de inspección y vigilancia desplegados el pasado miércoles.

La Comandancia del Sector de Seguridad Regional con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó al respecto que siendo aproximadamente las 07:00 horas, cuando los uniformados efectuaban patrullajes a la altura del paraje Unificación de San Juan, perteneciente a San Miguel Coatlán, visualizaron dos plantíos de hierba verde con características propias de la marihuana, por lo que de inmediato se detuvieron en el lugar.

Así fue constatado que en un primer lote, con aproximadamente mil metros cuadrados de extensión, se encontraban plantas con una altura de 1.80 m y 16 ejemplares por metro, con una separación de 30 cm entre ellas.

Ahí mismo fue localizada una pequeña casa de madera, abandonada y frente a la misma siete manojos de hierba en greña, tendida en el patio y expuesta al sol para secarse, así como una bolsa de semillas con un peso aproximado de1 kilo 700 gramos.

Al continuar con la inspección, se corroboró que el segundo predio tiene una medida de 500 metros cuadrados, con plantas de 1 m de altura, encontrando un total de 24 matas, con una distancia de 10 cm entre las mismas.

Dichas plantaciones fueron cortadas e incineradas por los efectivos de seguridad estatal, quienes presentaron las respectivas muestras ante el Ministerio Público del Fuero Federal, a efecto de que se realicen las diligencias correspondientes.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg