Deportes

Destacan los mexicanos en Juegos Parapanamericanos Juveniles: Samuel Pérez

post_PARAPANAMERICANOS_SAO_PAULO_4_RELEVO_MIXTO

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo han dado buenos resultados, ya que hasta el día de ayer se  concretaron 34 medallas: 12 preseas de oro, 13 de plata y 9 de bronce, dijo Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Manifestó que en estas competencias se han registrado algunas controversias en las medallas, pero se está trabajando con el comité organizador para definir la medalla del nadador  Yollotl Aranda, ya que él había ganado dos preseas de plata y después informaron, sin explicar, que era una de plata y la otra de bronce.

“Está un poco complicado el sistema de premiación que establecieron para estos juegos, pero estamos trabajando para que expliquen lo de la medalla de Yollotl”, agregó.

Samuel Pérez precisó que se trajo a Brasil una selección muy compacta para trabajar bien con los atletas y se pudieran colocar entre los primeros cinco lugares. Tal es el caso del abanderado nacional,  Raúl Martínez Valdés, quien participó en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y que está muy bien ubicado y es de categoría alta.

Otros atletas que están desempeñando muy bien su papel y están haciendo excelentes tiempos son el nadador Raúl Gutiérrez, así como Natalia Güemez. “Si siguen así, comentó Samuel Pérez, ellos podrían asistir a los Paralímpicos de Tokio 2020”.

Comentó que en estos Juegos Parapanamericanos Juveniles hay delegaciones más competitivas como son Colombia y Brasil, pero a pesar de ello, México juega contra ellos al tú por tú, demostrando coraje y sabiduría para obtener el triunfo.

Recalcó que “por eso trajimos a Sao Paulo un equipo muy competitivo en la categoría junior para que se fueran preparando y detectar nuevos talentos”.

Finalmente, al hablar del basquetbol varonil, Samuel Pérez expresó que a pesar de haber perdido por una mínima cantidad contra la potencia que es Brasil, los jugadores mexicanos demostraron mucha actitud porque están bien técnicamente y eso demuestra que le pueden ganar a cualquier equipo.

Etiquetas

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg