Estatales

Desmiente Pantaleón Ruiz Martínez venta de escultura a la STyDE

WhatsApp Image 2016-11-29 at 6.39.40 PM

 

⁠⁠⁠Luego de que esta mañana diversos medios de comunicación anunciaron la supuesta compra de una obra de arte por parte del STyDE, por un monto de más de 6 millones de pesos, propiedad del artista Pantaleón Ruiz Martínez, nos dimos a la tarea de buscar al artista plástico para que nos diera su versión.

El artista oaxaqueño respondió a estas acusaciones a través de una nota aclaratoria, en la que niega haber tenido algún trato o proposición de compra venta de alguna de sus obras con el gobierno del estado, en particular con la secretaría de turismo, Ángela Hernández.

Ruiz Martínez aclara: “Con la persona que en algún momento hubo un acercamiento fue con el personal de la empresa constructora TRENA S. A. DE C.V, empresa de Guadalajara Jalisco encargada de la construcción del paso vehicular inferior con retorno vial y parque Guelaguetza, quienes se mostraron interesados en una obra de mi autoría”.

Por diversos motivos esta negociación no concluyó en la venta de ninguna pieza del maestro, en cuanto al costo de la obra, Pantaleón Ruiz comentó: “es falso que mi obra esté valuada en mas de 6 millones de pesos, ya que el costo real de mi escultura es INFERIOR y durante los acercamientos con las personas de la constructora no negociamos algún precio”.

Finalmente, el artista nos comentó que dicha información tiene como propósito desacreditarlo con mentiras y actos dolosos, “Soy una persona con un modo honesto de vivir, honorable, respetuosa y he trabajado mi carrera artística en forma honrada, limpia y transparente”, señaló.

Trayectoria de Pantaleón Ruiz Martínez

Inicio su carrera a los 14 años de edad en la ciudad de San Francisco California, en el Instituto de Artes de esa ciudad, en el Chabot Collague de Hayward, California.

Obtuvo una beca en la Universidad de Portlan en Estados Unidos, donde estudió esculturas de bronce y cerámica.

En la ciudad de Oaxaca estudió en el taller Rufino Tamayo. Son varios los países en los que ha expuesto su trabajo, destacan: Estados Unidos, Suiza, Alemania, entre otros.

 

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg