Nacionales

Desestima CNBV amagos de Trump sobre bloqueo de remesas

CNBV

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, desestimó las amenazas de bloquear el envío de las remesas hacia México que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó durante su campaña presidencial, pues señaló que el tema es tan grande que es difícil que una sola persona decida al respecto.

No obstante, indicó que el gobierno federal ha hecho algunos “ejercicios” para ver cómo se comportaría el sistema financiero nacional con el triunfo de Trump, pero no ofreció detalles al respecto.

“Conozco poco sobre las capacidades y facultades que tiene el presidente de Estados Unidos, pero lo que sí creo es que es un tema suficientemente grande, igual que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), para que una persona decida sobre el destino de industrias complejas. Entonces, lo que a mí me parece es que lo que hay que tomar es el discurso más moderado que tiene el presidente electo Trump. El mayor problema que hoy tenemos es que hoy no conocemos esas medidas. Y aquí el problema es que lo que se dijo en la campaña no sabemos de qué manera se van a concretar. Entonces hay que esperar y estar listos y preparados, e incluso hemos hecho algunos ejercicios para ver cómo se comportaría el sistema financiero con base en una victoria de Trump, pero hay que ver en concreto qué acciones van a tomar”, respondió el funcionario cuando asistentes al 15 Encuentro Nacional de Microfinanzas le preguntaron sobre el tema.

(con información de Susana González G.)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg