Estatales

Denuncias, son herramientas de ayuda para las corporaciones de seguridad

57c0a2ff946e7

Ante los resultados obtenidos en las últimas semanas por cumplir con el ejercicio de la denuncia, los cuales permitieron la detención de personas responsables de hechos delictivos, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil exhorta a la ciudadanía a seguir contribuyendo con la salvaguarda y tranquilidad de la capital oaxaqueña.

La denuncia es una herramienta que existe para ayudar a las autoridades de las corporaciones de seguridad a realizar su trabajo, al realizarla en instituciones de Procuración de Justicia, los ciudadanos se conducen por el camino más eficaz para combatir la delincuencia.

En consecuencia, para contrarrestar la operatividad de actores delictivos en la ciudad, es fundamental fomentar la cultura de la denuncia para fortalecer el actuar de las autoridades y así, los responsables de delitos en contra de la ciudadanía respondan ante la justicia.

A través del número de emergencia 066, los ciudadanos pueden contribuir a las tareas de vigilancia, puesto que al dar aviso a los elementos de seguridad sobre situaciones que pudieran poner en riesgo a otras personas, se pueden atacar las incidencias delictivas desde la prevención.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg