Internacionales

Decepcionado Secretario de la ONU por la construcción de una colonia israelí en Cisjordania

Foto: Annie Slemrod/IRIN
Foto: Annie Slemrod/IRIN

António Guterres señaló este viernes su preocupación por la autorización del Gobierno de Israel para la construcción de una nueva colonia en los territorios palestinos ocupados.

La decepción y alarma de António Guterres llegan tras el anuncio del jueves por el Gobierno de Israel de aprobar la construcción de una nueva colonia en Cisjordania, situación que no se producía desde 1999.

En un comunicado, el titular de la ONU recalcó que no hay Plan B para la opción de que palestinos e israelíes vivan juntos en paz y seguridad y condenó todas las acciones unilaterales, que como la actual, amenazan la paz y socavan una solución de dos Estados.

Guterres indicó que las actividades referentes a los asentamientos son ilegales bajo el derecho internacional y representan un obstáculo para la paz.

El Consejo de Seguridad aprobó el pasado 23 de diciembre una resolución que reafirma la ilegalidad de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados e indica que estos representan una flagrante violación de las leyes internacionales

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg