Política

Cuenta el Papaloapan con presencia importante en el Congreso Estatal

22 NOVIEMBRE- Las y los legisladores  de la Cuenca del Papaloapan unirán esfuerzos a favor de Oaxaca

*Se reúnen diputados cuenqueños para diseñar acciones que fortalezcan la imagen de su región

San Raymundo Japan, Oax., 22 de noviembre de 2016.- Con una presencia inédita en el Poder Legislativo, ocho legisladores y legisladoras  de la Cuenca del Papaloapan convivieron en desayuno para alinear estrategias que sirvan en la proyección de la pródiga región del norte de la entidad.

Al respecto, el presidente  de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIII Legislatura del Congreso estatal, Irineo Molina Espinoza, reveló que la reunión “fue de amigos, de paisanos”. Nos une una amistad de años, coincidimos en que la Cuenca del Papaloapan debe de rescatar el brillo productivo de antaño; y ahora con la presencia de ocho diputados, primera vez en la historia con tanta fuerza presencial, podemos impulsar sus proyectos, dijo.

Confirmó que seis diputados y dos diputadas pueden conformar la fuerza cuenqueña en acciones que vayan a beneficio de la sociedad oaxaqueña y en el ramo de gestión,  empujar fuerte hacia nuestra cuna, hacia el Papaloapan, dijo.

La convivencia de los diputados fue de concordia y anecdótica al recordar –de manera individual— vivencias y hechos de su tierra natal. Desde la puerta del  Papaloapan como es Valle Nacional hasta terrenos limítrofes de Cosolapa, pasando por Loma Bonita, San José Chiltepec, San Miguel Soyaltepec, Jalapa de Díaz, y todos los municipios que conforman la región Norte de la entidad que congrega a las etnias chinanteca y mazateca

La charla fue enriquecedora, ópticas distintas pero todas unidas por el amor que le tenemos a nuestra tierra, sin duda podemos hacer cosas buenas y entregar excelentes cuentas a  Oaxaca y a nuestra región, señaló.

Una reunión de amigos en donde las ideologías políticas quedaron de lado, fue el encuentro sostenido por integrantes de la LXIII Legislatura Estatal, Candelaria Cauich Ku (Morena), Silvia Flores Peña (PRD), Heriberto Ramírez Martínez (PRI), José Esteban Medina Casanova (PRI), Juan Bautista Olivera Guadalupe (PT), Miguel Bernardi Aquino (PUP) Fernando Huerta Cerecedo (PAN) y el presidente de la Jucopo, Irineo Molina Espinoza (Morena).

La voluntad es trabajar por el bien de Oaxaca, el compromiso, también, regresarle a la Cuenca del Papaloapan su brillo e importancia en la vida económica, política y social del estado, coincidieron.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg