Deportes

Crece bolsa para atletas mexicanos

image

El gobierno federal destinará 18 millones de pesos en premios a deportistas que ocuparon las cinco primeras posiciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que ayer se anunciaran estímulos para los cuartos y quintos sitios.

El gobierno destinará 18 millones de pesos.

Hace cuatro años, la Conade destinó casi cinco millones de pesos en reconocimientos económicos para deportistas que terminaron entre los mejores ocho de los Olímpicos, lo que sucedió en 22 pruebas. Ahora el organismo dará dos millones de pesos a los ganadores de plata, un millón a los bronces y agregó a los cuartos sitios con 500 mil pesos y 300 mil a los quintos.

13 entrenadores recibirán incentivo económico de Conade.

México tuvo 21 pruebas con deportistas en el top 8, lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) premia con un diploma al considerarlo finalista.

El anuncio lo realizó Alfredo Castillo, director de Conade, en el marco de la reunión con integrantes de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, donde fue acompañado por los deportistas Nataly Michel (esgrima), Diego del Real (atletismo), Alejandra Zavala (tiro deportivo), Edna Carrillo (judo), Éder Sánchez (atletismo), Zudikey Rodríguez (atletismo), Juan Luis Barrios (atletismo), Luis Rivera (atletismo), José Carlos Herrera (atletismo), Rommel Pacheco (clavados), además de los entrenadores de clavados Iván Bautista y Ma Jin.

Los medallistas mexicanos además tendrán derecho a una beca vitalicia a partir del próximo mes, que será de 13 mil pesos para los medallistas de plata y 11 mil para el bronce.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg