Internacionales

Crea el papa Francisco organismo para migrantes y víctimas

Francisco

Roma. El papa Francisco creó un nuevo organismo dedicado a las migraciones, los necesitados, los marginados y las víctimas de los conflictos armados y de las catástrofes naturales, entre otros, según se anunció hoy.

Este nuevo dicasterio comenzará a funcionar el próximo 1 de enero y asume las competencias de cuatro consejos pontificios, según consta en la carta apostólica en forma de Motu proprio dada hoy a conocer.

El departamento dedicado a los refugiados y migrantes estará por ahora bajo la dirección directa del papa. “Hoy no puede haber ningún servicio a favor del desarrollo humano que no preste una atención especial al fenómeno de la migración”, afirmó el Vaticano en un comunicado.

El organismo se llamará oficialmente Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral y también se centrará en los enfermos, los excluidos, los encarcelados, los desempleados y las víctimas de cualquier forma de esclavitud y de tortura.

El prefecto del dicasterio será el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, procedente de Ghana. La creación de esta institución forma parte de la reforma de la curia, la administración del Vaticano, que está llevando a cabo Francisco desde su llegada a la Santa Sede.

(Afp)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg