Política

Coplade realizó Foro Regional para la elaboración del PED 2016-2022

FOTO IXTLAN

El Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), realizó en este municipio el Foro Regional de la Sierra Norte, como parte de la integración y orientación regional planteada en el proceso de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Durante esta actividad participaron más de 260 personas de los sectores representativos de la sociedad oaxaqueña que habitan en la región, así como autoridades agrarias y municipales, representantes de los gobiernos estatal y federal.

Así como representantes de instituciones académicas, investigadores, estudiantes, organizaciones sociales, profesionistas y empresarios con el objetivo de enriquecer el diagnóstico y las propuestas bajo la perspectiva de la región.

Entre los temas abordados destacó: salud, educación; servicios básicos y vivienda; Desarrollo social, desarrollo turístico y económico, medio ambiente, entre otros.

Al finalizar este foro se expusieron las conclusiones que enriquecerán el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno que encabeza Alejandro Murat, asimismo se informó que los últimos dos foros se realizarán: en la Región Mixteca el 5 de abril en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, y el otro en la Región Cañada el 7 de abril en el Palacio Municipal de Teotitlán de Flores Magón, ambos a las 10:00 horas.

Para las y los interesados en participar en estos foros pueden ingresar a la página web: www.ped2016-2022.oaxaca.gob.mx.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg