Sociales

Consejos para utilizar Uber la noche de Año Nuevo

uber

Portada > Nacionales 6 consejos para utilizar Uber la noche de Año Nuevo
EL llegar o retirarse de la fiesta de Año Nuevo puede ser algo complicado

Agencias | 31/12/2016 | 08:22
Millones de personas se comienzan a preparar para la celebración tienen planeada con su familia y amigos, sin embargo, al ser esta una de las noches más importantes del año, la movilidad representa uno de los factores más importantes que deben considerar las familias mexicanas, por ello, la empresa Uber emitió una serie de recomendaciones a las personas que vayan a utilizar su servicio esa noche.

Y es que, usualmente la noche del 31 es una de las que reporta un mayor número de accidentes y robos debido a la gran cantidad de personas que se desplazan por las calles de todo el país.

De acuerdo con la empresa Uber, las horas de mayor demanda de transporte son entre la medianoche y las 3:00 am, ya que justo entre esas horas mucha gente regresa a casa .

Ante esta situación, la empresa emitió una serie consejos para utilizar Uber durante la noche de Año Nuevo:

Revisa bien tu tarifa de Uber

En algunas ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, antes de solicitar un Uber, verás el costo total de tu viaje para que no haya sorpresas desagradables de cara al Año Nuevo.

Las tarifas pueden subir o bajar dependiendo de la cantidad de personas que estén solicitando un viaje, así que si está fuera de tu rango de precio, vuelve a revisar la estimación más tarde para ver si hay una reducción de tarifas.

Recuerda que entre la media noche y las 03:00 hrs la mayoría de las personas salen buscando transporte, por lo que es posible que en estas horas la disponibilidad sea más limitada.

Comparte tu viaje y divide la tarifa

Empieza la fiesta desde que sales de casa compartiendo un Uber con tus amigos, e incluso divide la tarifa con ellos desde tu app. O bien, si está disponible en tu ciudad, selecciona uberPOOL para compartir el costo con otros pasajeros que se dirigen en la misma dirección que tú.

Confirma a tu conductor y auto

La víspera de Año Nuevo va a ser una noche movida, así que asegúrate de subir al auto correcto con el conductor correspondiente. Verifica bien que el modelo y el número de placas del auto coinciden con el que se muestra en la aplicación antes de iniciar tu viaje.

Comparte los detalles de tu viaje

Este es uno de los puntos más importantes y que todas las personas deberían hacer, ya sea que vayas a llegar temprano, tarde o justo a tiempo, mantén a tu familia y amigos al tanto compartiendo los detalles de tu viaje con ellos directamente desde tu aplicación.

Si tomas, deja las llaves de tu auto

Si tienes pensado ingerir alcohol durante esta noche, e mejor que dejes las llaves de tu auto y pidas un Uber ya sea para ti o para algún otro de tus amigos o familiares. Recuerda el alcohol el volante no se llevan.

Desde 2014, Uber se ha asociado con organizaciones alrededor del mundo para ayudar a nuestras comunidades a llegar a casa de manera segura, especialmente durante los días festivos.

Contacto de Soporte

Si despiertas en el año 2017 y te das cuenta de que perdiste algún objeto en 2016, no te preocupes. Puedes ponerte en contacto con tu conductor directamente en la aplicación para localizar tus objetos perdidos. O bien, contactar a nuestro Centro de Ayuda para todas las demás cuestiones.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg