Estatales

Consejo Ciudadano y Benjamín Robles reactivan juicio político vs Gabino Cué

15304372_1888463338048752_5451516514783765173_o

*Constituyen formalmente Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad

*Juicio Político contra Gabino Cué, la primera batalla

15259494_1888463411382078_907902223456370698_oEn la búsqueda de la consolidación de un Estado con progreso donde se aplique la ley a quienes abusan del poder, un grupo de oaxaqueñas y oaxaqueños, junto con el senador Benjamín Robles Montoya, constituyeron formalmente el “Consejo Ciudadano contra la Corrupción y la Impunidad” y la primera batalla a ganar será el juicio político a Gabino Cué Monteagudo.
¡Oaxaca ya despertó y ahora alzará la voz!, enfatizó el también Comisionado Político Nacional del PT, quien dijo que este ejercicio ciudadano nació ante la insultante corrupción que imperó en los últimos seis años de gobierno.
“Acusamos a Gabino Cué de haber violado muchísimos preceptos constitucionales, lo estamos acusando de tráfico de influencias, abuso de poder, de enriquecimiento ilícito y de desvíos de recursos federales. Ciudadanas y ciudadanos somos parte de ese gran ejército de oaxaqueños que creímos en la renovación del sistema político en el 2010, creímos que se estaría inaugurando una nueva forma de gobernar”, precisó.
Y sentenció: “Nosotros no nos vamos a detener hasta que haya justicia en Oaxaca, y entiendo que la justicia debe de pasar porque se regrese una gran parte de lo que se robó y que vayan a la cárcel los funcionarios encabezados por Gabino Cué que anden abusando de la confianza que les dimos y se convirtieron en los principales saqueadores de la entidad”.
Este Consejo quedó integrado por: el doctor David Viloria; Alejandro Cruz Pimentel, experto en transparencia; Mario Herrera, activista y líder social de personas defraudadas de cajas de ahorro; Luis Vásquez, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Federación Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles; Macrina Chagoya, activista y representante de la Organización Nacional Ruta 5 y Armando Figueroa, presidente del Movimiento Vial A. C.
Los académicos, empresarios y activistas que forman parte de este Consejo Ciudadano presentaron el día de ayer ante la LXIII Legislatura de Oaxaca la solicitud de Juicio Político contra Gabino Cué Monteagudo, quien hoy se va por la puerta de atrás como el gobernador más corrupto que ha tenido el estado, tirando consigo seis años a la basura.
En este sentido, las y los integrantes se pusieron a disposición de las ciudadanas y ciudadanos agraviados, así como de trabajadores de distintas instituciones para que juntos fortalezcan este bloque anticorrupción.
Constituido el Consejo Ciudadano, Benjamín Robles anunció que solicitará audiencias con los titulares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En tanto puntualizó que ya sostuvo una reunión con los coordinadores de Morena y PT en el Congreso de Oaxaca para tratar el tema del juicio político.

  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg