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Conoce los beneficios que aportan los pistaches a tu alimentación

pistachio
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“Los pistaches son frutos secos, ricos en vitaminas, especialmente del complejo B, además cuentan con proteínas, carbohidratos, grasas y minerales, por lo que pueden considerarse alimentos completos”, se afirma en el libro Dieta sana, cuerpo sano.

Estos frutos secos son una excelente opción como botana, ya que proporcionas diversos beneficios a tu cuerpo:

Alto valor nutricional

Es uno de los frutos secos que menos calorías aporta, sin embargo, es rico en fibra (2.8 g. por porción) y en proteínas vegetales (6 g por porción). Además, gracias a sus contenido en grasas insaturadas y monoinsaturadas, los pistachos ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.

Por otra parte, al ser fuente una gran fuente de potasio y tiamina, contribuyen a regular la presión arterial y al buen funcionamiento del corazón.

Para la línea

Algunos estudios científicos realizados recientemente apuntan a que el pistache puede ser un gran aliado para el control de peso. En un estudio donde participaron mujeres que rondaban los 20 años de edad se demostró que quienes incluyeron este fruto seco en su dieta por diez semanas, no experimentaron cambio alguno en su peso.

Para la vista

También favorecen la vista con nutrientes como la rivoflabina y la luteína

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