Sociales

Conoce el friganismo, una práctica más insoportable que el veganismo

que-son-los-friganos-1b

Los veganos, esas personas que por alguna extraña razón se creen superiores a las demás y que van por la vida pregonando sus hábitos alimenticios y criticando a quienes no comulguen con estos, ahora tienen competencia directa para determinar quiénes son más insoportables.

Conoce a los friganos, quienes, abogando por un consumo mínimo de recursos en el mundo, optan por el extremo de comprar nada y alimentarse de lo que encuentren en la basura.

No estamos hablando de gente en situación de calle que por carecer de recursos económicos se ve orillada a consumir comida desperdiciada, sino de personas que por afanes pretenciosos se allegan de la insalubridad.

Sus ideas anticonsumistas y anticapitalistas las manifiestan también a través del desempleo voluntario y la ocupación ilegal de recintos abandonados.

Uno de sus ideales torales es que el hombre no solo debe rechazar el capitalismo, sino también la civilización, de forma que se asocian a sí mismos con el concepto del anarco-primitivismo (la crítica al progreso de la sociedad).

Rechazan cualquier medio de transporte individual, pero eso sí, se trasladan a base de “aventones”.

Los friganos han sido objeto de innumerables señalamientos que los tildan de antihigiénicos, zánganos y, lo más importante, contradictorios.

La crítica más sólida que se les hace es hacia su característico consumo de comida en la basura, pues este es consecuencia del sistema alimentario capitalista que tanto se empeñan en atacar.

Así que ya sabes, si de repente una de tus amistades hurga en los contenedores de desperdicios, invade ilegalmente edificios, no pretende trabajar, se la pasa pidiendo “ride” y vomita ideas sin sustento en torno al absurdo del progreso de la civilización, lamentamos decirte que no es vegano, ni “chairo”, ni liberal: es un FRIGANO.

(Con información de Uriel Barco)
Etiquetas
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg