Estatales

Concluyen escolares del Jardín de Niños “Juan Díaz de Alarcón” proyecto “Conociendo mi estado”

20170328_113645

  La titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, Gabriela Santoscoy García, destacó que con este tipo de proyectos se fortalece la identidad cultural de los alumnos.

El Jardín de Niños “Juan Díaz de Alarcón”, ubicado en la capital oaxaqueña, concluyó el proyecto educativo denominado “Conociendo mi estado”, en el que escolares del primer grado realizaron diferentes actividades educativas y culturales como parte de su formación preescolar.

Al asistir a la presentación de estas actividades, la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gabriela Santoscoy García destacó la importancia de estos proyectos lúdicos  mediante los cuales se fortalece la identidad de los alumnos ante la riqueza cultura que posee Oaxaca.

Señaló que los programas formativos que constituyen el programa de educación preescolar y el Nuevo Modelo Educativo favorecen la lectura y el aprendizaje de las matemáticas entre los escolares, mediante el juego y la planeación.

Reconoció el trabajo de las y los docentes, madres y padres de familia que participan de cerca en la educación de 142 estudiantes de este plantel educativo.

En su oportunidad, la profesora de primer grado, Gabriela Hernández Ramos, explicó que este proyecto muestra la música, danza, gastronomía e indumentaria de las diversas comunidades de la entidad, además de que fortalece la identidad cultural de los estudiantes. Finalizó diciendo que los dos grupos de primer grado son quienes cierran este proyecto en la que participa toda la comunidad escolar.

Señaló que estas actividades lúdicas entre los escolares son importantes, ya que se incentiva desde edades tempranas a que conozcan la cultura y tradiciones de las comunidades oaxaqueñas.

En las actividades se incluyeron: la calenda, una presentación de Guelaguetza infantil con la indumentaria representativa de las ocho regiones de la entidad y la muestra gastronómica; mismas que fueron el deleite de todos los asistentes.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg