Política

Concluye el PREP de la elección de Xadani  

Xadani2bole

 

– Se registró una participación del 67.52%

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que concluyó la captura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección de Santa María Xadani conforme se establece en la normatividad en la materia.

 

Los resultados del PREP muestran que en la jornada electoral de Santa María Xadani se dio una muy alta participación ciudadana del 67.52% de ciudadanas y ciudadanos que emitieron su voto por alguna de las opciones políticas.

 

Con el 100% de las actas computadas, se registró que el Partido Renovación Social (PRS) obtuvo el 48.6% de los votos, en tanto que la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y  Verde Ecologista (PVEM)  el 48.2%.

 

El Partido Unidad Popular (PUP) el 1.8% de la votación; el Partido Acción Nacional (PAN) el 0.3%; el Partido del Trabajo el 0.3%; el Movimiento Ciudadano el 0.2%; MORENA el 0.2%. Los votos nulos representan el 0.3% del total de la votación.

 

La finalidad del PREP es informativa, los resultados oficiales de las elecciones de Santa María Xadani los informará el Consejo General en Sesión Pública, cumpliendo con lo establecido en la normatividad electoral y atendiendo los principios de certeza, legalidad, objetividad y máxima publicidad.

 

Durante la sesión permanente del Consejo General del IEEPCO, los representantes de los partidos políticos coincidieron en que es de celebrar el alto porcentaje de participación ciudadana y que la elección se realizó en paz social y calma.

 

Asimismo mostraron su reconocimiento al órgano electoral por su trabajo durante la organización y desarrollo de este proceso electoral extraordinario.

 

En sesión permanente, el Consejero Uriel Pérez García reconoció el ejercicio cívico de ciudadanas, ciudadanos y partidos políticos para que se logrará una elección en calma.

 

En tanto, el Consejero Gerardo García Marroquín destacó que la vía electoral en Oaxaca ha sido refrendada como una posibilidad democrática para renovar el poder en una forma civilizada y pacífica.

 

En su intervención del Consejero Filiberto Chávez Méndez resaltó el trabajo de las y los funcionarios de los órganos electorales así como el compromiso mostrado para que la ciudadanía de Santa María Xadani emitiera su voto.

 

La Consejera Rita Bell manifestó que las ciudadanas y ciudadanos de Xadani hicieron historia con su alta participación al emitir su voto y así elegir a sus autoridades.

 

Por su parte, la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez felicitó a la ciudadanía de la comunidad y resaltó el alto nivel de participación ciudadana. “Se hizo una gran campaña de promoción del voto, esto nos hace pensar que los esfuerzos realizados fueron importantes”, dijo.

xadaniboleprep

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg