Deportes

CONADE, FEMEBE e iniciativa privada, la nueva era del béisbol mexicano

post_ACADEMIA__CONADE_DE_BEISBOL_10

Agradecido y entusiasmado por el apoyo de la Federación Mexicana de Béisbol, los gobiernos estatales y la iniciativa privada, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), recorrió las instalaciones de la Academia CONADE de Béisbol, la cual realizó hoy su primer selectivo varonil en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara.

Acompañado por Salvador Quirarte, presidente del Club Charros de Jalisco, así como el titular del Code Jalisco, André Marx Miranda, Castillo Cervantes visitó los diferentes módulos de la Academia CONADE de Béisbol, en los que más de 500 niños y jóvenes tapatíos, de entre 11 y 16 años, llevaron a cabo diversas pruebas físico-atléticas en busca de integrar tan importante proyecto.

“Se llama Academia CONADE, pero yo diría que es el equipo de México, porque igual vemos a Salvador Quirarte, que nos presta el estadio; al gobierno de Jalisco, su instituto del deporte, aquí está André Marx, que también está involucrado, a la Federación Mexicana de Béisbol, a Value y otros patrocinadores de la iniciativa privada y nosotros como la estructura gubernamental”, dijo el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Estoy muy contento y le reconozco al licenciado Enrique Mayorga, de la Federación Mexicana de Béisbol, la confianza que ha tenido en nosotros para trabajar de manera coordinada. Hoy por hoy estamos rescatando al béisbol, como lo hicimos con el básquetbol, que son dos deportes que se juegan mucho en nuestro país. El básquetbol va caminando perfecto y estoy seguro que con el béisbol será lo mismo”, añadió Castillo Cervantes.

Personal de la Dirección de Cultura Física de CONADE valoró a cuatro mil jóvenes y niños directamente en escuelas de Jalisco, a través de cuatro baterías de pruebas que permitieron conocer sus aptitudes físico-atléticas. Cabe señalar que el de Guadalajara es el primer selectivo de 15 que se harán en todo el país.

De esta manera, Academia CONADE valorará las condiciones atléticas de más de 50 mil niños y jóvenes de todo el territorio nacional, lo que permitirá un mayor conocimiento poblacional y la oportunidad de desarrollar mejores políticas públicas de activación física.

“Las experiencias internacionales nos decían que teníamos que construir una Academia que tuviera toda la tecnología y con la que pudiéramos estar respaldados por diversos actores, gente de Grandes Ligas e iniciativa privada. Esto permite que podamos utilizar un campo como éste y que tengamos a gente como Ismael ‘El Rocket’ Valdés, Eruviel Durazo, Teodoro Higuera y todos los ex ligamayoristas involucrados”, agregó Alfredo Castillo, quien convivió con los niños y jóvenes participantes, con los cuales intercambió comentarios sobre su manera de lanzar, batear y atrapar la pelota.

La Academia CONADE de Béisbol no busca conformar un equipo que juegue partidos en una o dos semanas sino integrantes de un proyecto que en un mediano y largo plazo desarrollen su más alto nivel deportivo y, al mismo tiempo, les otorgue mejores condiciones de vida tanto inmediatas como para su futuro.

“Estamos muy ilusionados de que la Academia de Béisbol nos dé a estos niños y jóvenes, que al momento de integrar el equipo definitivo tienen su formación asegurada. Pongo el ejemplo del básquetbol, donde la gente que tenemos ya está viajando a otros países; tienen desayuno, comida y cena, educación, metodólogos y terapeutas, absolutamente todo. No tienen que preocuparse por si se les autoriza una gira, porque ya están perfectamente planificadas y tienen visores de la selección nacional, como en este momento que está aquí Edgar González, el entrenador de la selección nacional de béisbol”, estableció Castillo Cervantes.

También se registraron más de 50 aspirantes a entrenadores, quienes recibirán una clínica por parte de personal calificado de la CONADE, otras instituciones deportivas y ex jugadores mexicanos de Grandes Ligas, como Ismael “El Rocket” Valdez. Esta será una gran aportación de Academia CONADE al país, ya que se elevará la calidad de los entrenadores mexicanos y, en efecto piramidal, la calidad deportiva de niños y jóvenes.

“Así, el camino se hace mucho más fácil y estoy completamente seguro de que podremos juntar para México, no para CONADE, un grupo de niños y jóvenes que, bien llevados y cuidados, nos darán el equipo competitivo juvenil más importante que haya tenido nuestro país”, concluyó Castillo Cervantes.

Etiquetas

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg