Cultura y Turismo

Con su estilo que mezcla ritmos y géneros, Calaveras de Azúcar ofreció concierto en la Fonoteca Nacional

calaveras

Durante más de una hora Calaveras de Azúcar, proyecto musical que integra música tradicional mexicana con rock, norteño, cumbia, punk, jazz y funk, se presentó con gran éxito el pasado viernes 26 de agosto en la Fonoteca Nacional.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad cantaron, rieron y gozaron de las interpretaciones de esta agrupación que fusiona géneros musicales con el uso de instrumentos tradicionales y modernos.

A las 19:30 la Sala Murray Schafer lucía ya completamente llena, cuando los integrantes de Calaveras de Azúcar enfundados en máscaras y con un vestuario colorido comenzaron el concierto en el que presentaron su reciente producción La bonita, grabado para Nallar Music.

La Bruja, Zandunguísima, La Cumbia Calavera y La Bonita fueron algunos de los temas interpretados por: Érik Calderón, gaitas, flauta, dulzaina, jarana y voz; Emiliano Arandasí, acordeón, jarana y voz; Luigi Rábago, guitarra eléctrica y voz; Sergio Quiñones, bajo eléctrico y voz; y Arturo Fernández, batería y voz.

Originarios de la Ciudad de México, los músicos gracias a su calidad y dominio en sus instrumentos, junto con una dinámica divertida entre sus integrantes contagiaron al público de alegría reuniendo generaciones.

Respecto a su propuesta Arturo Fernández, en entrevista para la Secretaria de Cultura, señaló: “Teníamos la inquietud de empezar a fusionar el folclor de México con música otras partes del mundo encontrando un área de oportunidad interesante, por lo que empezamos experimentar, jugar y probar”.

Vemos la importancia de difundir nuestra música mexicana, pero con otra envoltura más fresca para llegar a otras generaciones, agregó.

En la producción de La Bonita  participaron músicos invitados, como Alejandro Flores, ex Café Tacuba (violín huasteco y voz, en el tema La bonita), Tania Melo (vocalista de Los de Abajo en el tema Mira), Chito (arpista de Los Parientes de Playa Vicente en El cascabel) y Pablo Ramírez (clarinetista de la Internacional Sonora Balkanera en La cumbia Calavera).

Junto al acordeón, la gaita asturiana, la jarana, el bajo, la guitarra y la batería los asistentes encontraron composiciones y arreglos frescos por parte del proyecto multidisciplinario que integra elementos musicales y escénicos.

La Bonita se encuentra disponible en todas las plataformas digitales para descargar y Calaveras de Azúcar continuara con próximas presentaciones para dar a conocer su más reciente material. Para conocer fechas y horarios ingresar a www.calaverasdeazucar.mx.

(OGG)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg