Deportes

Con gran éxito se realizó la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva Cecyteo 2017

CC04

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) trabajamos por una educación de calidad, calidez y para lograr que más jóvenes bien preparados  logren insertarse con éxito a la vida laboral y productiva, que obtengan buenos empleos y excelentes remuneraciones.

 

Así lo aseguró la Directora General de esta institución educativa, María Luisa Matus Fuentes, al inaugurar la etapa regional Oaxaca Norte de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva  (MCCyD) 2017, en la que más de mil estudiantes de 15 centros educativos del Cecyteo mostraron su hermandad y sus aptitudes.

 

En presencia del Coordinador Nacional de Cecyte, Enrique Gerardo Macedo Ortíz, y del Coordinador de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez; Matus Fuentes afirmó que estas actividades fortalecen el desarrollo educativo de los estudiantes y  agradeció a los alumnos y a sus profesores por el esfuerzo para llegar preparados al certamen.

 

En tanto, Macedo Ortíz brindó su apoyo y respaldo a la comunidad Cecyteo y  entregó un reconocimiento al Director del Plantel No. 1 “Oaxaca”,  Luis Enrique Blanco Bennets, por haber obtenido el Nivel II en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

 

Luego de una tradicional calenda en la que participaron directivos, profesores, personal adminsitrativo e invitados especiales, la Directora General de esta institución afirmó que la Muestra Cívica, Cultural y Deportiva fortalece  y complementa la formación integral de los estudiantes.

 

“Con este tipo de actividades impulsamos, no sólo el conocimiento de nuestros estudiantes, sino también su salud física y el cultivo del espíritu a través de las expresiones artísticas, culturales y deportivas”, señaló.

 

En un ambiente de fiesta y emoción, entre gritos, porras y vivas, la comunidad estudiantil celebró la actividad cultural, artística y deportiva. Los equipos participantes se prepararon previamente para obtener buenos lugares en las diversas disciplinas como: fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica, para así llegar a la etapa estatal y posteriormente representar a Oaxaca en los festivales y Encuentros Nacionales de los Cecytes.

 

En esta etapa regional participó el estudiantado de los Planteles: Oaxaca, Cuicatlán, Ixtlán, Etla, Telixtlahuaca, Xoxocotlán, y Atzompa, así como los EMSaD de San Antonino El Alto, Peñoles,  Santiago Comaltepec, Chichicapam,  Zegache,  Villa Talea de Castro, Abejones y Arrazola.

 

 

 

De manera simultánea, también se inició la Muestra Cultural Cívica y Deportiva Región Costa Norte, en San Gabriel Mixtepec, donde participaron los planteles de Tututepec, Santa María Zacatepec, Jamiltepec, Jicayán, San Gabriel Mixtepec y los Centros EMSaD 05 de Tepetlapa, Collantes, Zaragoza Itundujia, San Cristóbal Chayuco, San Juan Cabeza de Río y El Ciruelo.

 

Al encuentro estudiantil fueron invitados el Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Paulo Tapia Palacios; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Hermenegildo Velásquez Ayala; y el Presidente Municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio González.

Sobre el Autor

Redacción

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg