Estatales

Comprometido Gobierno Municipal con la seguridad de las y los capitalinos

JAHF-SALUTACIÓN POLICÍAS (2)

Desde el primer minuto del uno de enero, la administración de José Antonio Hernández Fraguas trabaja a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y mantenerse como una de las más seguras del país.

Con acciones concretas y a 100 días de gobierno, se ha logrado la detención de mil 529 personas por faltas administrativas y 127 por diversos delitos gracias a las tareas de reforzamiento de seguridad en el Centro Histórico, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia y la Procuraduría General de la República (PGR), aunado al aseguramiento de 20 vehículos que contaban con reporte de robo y cuatro armas de fuego.

Derivado del intercambio de información policial entre los tres niveles de gobierno en diferentes operativos y en coordinación con la SEDENA y la Policía Estatal, se han asegurado 96 dosis de cocaína, 250 dosis de heroína, 217 celulares de dudosa procedencia y cuatro tabletas.

Las labores de seguridad también cubren el sector del transporte y mediante el programa “Urbano Seguro”, se han revisado cerca de 4 mil camiones como medida precautoria y se han implementado acciones de este tipo a más de 1 mil 781 vehículos y 660 motocicletas.

Asimismo, continúa el operativo “Cero Tolerancia, Ni un Minuto”, cuyo objetivo principal es evitar la doble fila en zonas de congestionamiento vehicular y fomentar una cultura vial; además de mejorar y reordenar  las vialidades en la zona urbana de la capital, en beneficio de automovilistas y peatones.

A estas tareas se suma la implementación del programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, a fin de aumentar el número de lugares disponibles de estacionamiento, combatir la inseguridad pública y mejorar la imagen urbana de la capital, aunado a la realización de 302 dispositivos denominados “Escuela Segura”, mediante el cual se ha brindado seguridad al alumnado de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Estas tareas se apoyan con los resultados del programa Alcoholímetro, con el cual se han concientizado a 12 mil 378 conductores y 121 ciudadanos han sido detenidos por conducir  en estado de ebriedad. Como medida precautoria, se han revisado a más de 1 mil 781 vehículos y 660 motocicletas.

Con la finalidad de fortalecer a la corporación municipal y estar en condiciones de atender  las demandas ciudadanas, se emitió la convocatoria de reclutamiento a posibles candidatos a integrarse a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Para contar con una policía mejor preparada, las y los elementos de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad han participado en más de 14 seminarios y cursos, con la finalidad de mejorar sus capacidades de acción profesional, contando con la participación total de 647 elementos.

Por medio de asesorías jurídicas, visitas domiciliarias, teatro guiñol, y ferias “Juntos por la prevención”, se han beneficiado a más de 3 mil 157 personas.

A fin de mejorar el servicio que presta esta corporación, el edil José Antonio Hernández Fraguas anunció la adquisición de 50 motopatrullas con recursos obtenidos de la política de austeridad aplicada por la administración municipal.

Mientras que para mejorar la circulación durante estos primeros 100 días de gobierno, se han realizado un total de 416 acciones en materia de vialidad incluidas el reinicio, reparación y trabajos de sincronización de semáforos, instalación de tapas, restablecimiento de la energía eléctrica, retiro de calcomanías y publicidad, entre otras.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg