Sociales

¿Cómo asegurar tu inversión si compras aparatos electrónicos?

foto: especial
foto: especial

Diciembre es la temporada perfecta para darse uno que otro gusto adquiriendo artículos que en otra época del año es difícil comprar, como es el caso de los aparatos electrónicos.

Sin embargo, de acuerdo con 4P/MX, corporativo que opera empresas del sector de seguros y fianzas, 40% de los mexicanos usa su tarjeta de crédito para pagar sus compras, lo que hace vital que se protejan éstas.

Sobre todo en aparatos electrónicos es común que éstos se lleguen a descomponer o presentar alguna falla y tu inversión se pierde si la garantía ya venció.

Según estimaciones de especialistas asegurar tu compra, por ejemplo con una garantía extendida, podría significar 10% del valor del electrodoméstico, lo cual es bastante más accesible que pensar en reponer el aparato ¿no crees?

Para proteger tu inversión existen herramientas financieras que te ayudan a proteger tus compras, algunas de las más comunes son:

Garantías extendidas

Se pueden adquirir al momento de comprar un producto o servicio para evitar pagar por reparaciones o sustitución del producto si tiene algún defecto de fábrica o en caso que le suceda algo más adelante.

Seguros de compra protegida

Lo ofrecen las tarjetas de crédito al realizar la compra con la tarjeta. Esta herramienta brinda una garantía adicional a la que ofrece el fabricante o la tienda en donde se adquiere el producto/ servicio.

Cubre reposición monetaria de la inversión o reparación del producto, además de proteger al usuario ante una transacción fraudulenta, como una clonación o robo de la tarjeta, de esta manera se puede realizar la compra con tranquilidad, ya sea en un centro comercial o en internet.

Seguros exclusivos para electrodomésticos y gadgets

Son coberturas adicionales que permiten sobrellevar los riesgos a los que están cubiertos dichos productos: robo, pérdida total por incendios o explosiones y daños, de más del 50% del producto a consecuencia de arcos de voltaje o mojadura.

Transacciones seguras

Entre las recomendaciones que emite 4P/MX para asegurar una compra, destacan las siguientes:

1. Si piensas utilizar tu tarjeta de crédito, llama a la institución financiera para conocer si cuenta con la cobertura de compra protegida; en caso contrario, revisa las condiciones para adquirir este seguro.

2. Al comprar un producto, pregunta si cuenta con garantía extendida, de lo contrario, revisa de qué forma puedes adquirirla por un precio adicional.

3. Investiga la posibilidad de contratar una póliza adicional que cubra el producto en situaciones específicas como robo.

4. Revisa detalladamente las condiciones generales del seguro que te estén ofreciendo, no olvides verificar en qué situaciones aplica y en cuáles no.

 

 

(Con información de Sonia Soto)
  • fovisste-deuda.jpg

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg