Nacionales

Comienzan foros sobre modelo educativo entre Nuño y gobernadores

aurelio-nuño

Los foros tendrán como fin recabar opiniones, ideas y propuestas de toda la sociedad para seguir complementando el nuevo modelo educativo

La  Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancó la consulta sobre el modelo educativo con los gobernadores del país; sin embargo, ésta se realiza a puerta cerrada, de modo que hasta que haya consenso, se firmará una declaratoria.

Reunidos en el salón Hispanoamericano de la secretaría, 25 gobernadores y siete representantes escuchan la propuesta del modelo educativo y el plan curricular de Aurelio Nuño Mayer, a fin de hacer comentarios o sugerencias sobre este modelo.

La ciudadanía en general tendrá acceso a los documentos que conforman este nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria.

Previo a la consulta, en el protocolo de bienvenida, el presidente de la Comisión de Educación de la Conago, admitió que la implementación de la reforma educativa no ha sido fácil, pues Nuño ha tenido que enfrentar la resistencia magisterial ocasionada por las inercias.

Al tomar la palabra como presidente de  la Comisión de Educación de la Conago, aplaudió la constancia que ha tenido Aurelio Nuño en mantener la implementación de las evaluaciones a docentes, pese al repudio de algunos sectores del magisterio como la CNTE.

Pese a ello, agregó que la implementación de la reforma va por buen camino y ahora habrá que revisar el modelo educativo.

(Excélsior)

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg