Estatales

COESIDA y Municipio de Oaxaca de Juárez refuerzan acciones de prevención del VIH-Sida

SONY DSC
SONY DSC

El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Centro de Atención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual (Cacets), firmaron un convenio de colaboración para intensificar las acciones de prevención, detección y atención, en aquellos sectores de la población que presentan mayor riesgo de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

El Director General del Coesida, César Alfonso Carrasco Ayala, señaló que mediante este acuerdo un grupo de especialistas, el Coesida brindará capacitación al personal del Cacets, así como a las y los usuarios de este centro, y otorgará atención médica a las personas con VIH, Sida o alguna otra Infección de Transmisión Sexual (ITS).

 

Con ello, se ampliará el campo de acción al acercar los servicios de esta instancia a un mayor número de agencias y colonias, toda vez que el Cacets es un organismo adscrito a la Dirección de Salud Municipal del Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

En compañía de la síndica primera municipal, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, explicó que el Consejo trasladará sus Unidades Móviles de Detección del VIH a las ferias de salud organizadas durante el presente año por la Dirección de Salud Municipal.

 

“Otro de los objetivos del convenio es la instalación de una máquina expendedora de condones en el Cacets a fin de mantener el apoyo con insumos tal y como lo hemos hecho”, afirmó.

 

Para el también responsable estatal del Programa de VIH, estas acciones contribuyen a la sensibilización en materia de VIH y Sida, en cada una de las personas que diariamente acuden al Cacets, además, fomentan el cuidado de la salud sexual, evitando con ello el incremento de nuevas infecciones por VIH en Oaxaca.

 

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg