Estatales

Clausuran curso de “Lengua de Señas Mexicanas” impartido a la policía municipal

CLAUSURA_LENGUAJE_DE_SEN_AS__4_
Como parte de las acciones de inclusión para las personas con debilidad auditiva, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal clausuró este martes el “Curso Básico I Lengua de Señas Mexicanas”, impartido durante un mes a los elementos de la corporación municipal.

En el evento de clausura realizado en la Academia de Policía, el  Director de la Academia, General Bulmaro Carlos Hernández Sánchez declaró que este curso permitirá dar respuesta a las necesidades de comunicación con personas que tienen discapacidad auditiva.

“La administración que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas está orientando las acciones gubernamentales con un enfoque integral, que permita la inclusión de todos los sectores de la sociedad pero sobre todo de las personas con discapacidad, para así hacer valer sus derechos”, destacó el funcionario municipal acompañado de la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández.

Hernández Sánchez afirmó que en el estado de Oaxaca existen alrededor de 238 mil personas con discapacidad auditiva, lo que representa un 6% del total de la población. De ahí la importancia de capacitar a los elementos de la policía municipal.

Esta capacitación también permite brindar un servicio completo a la ciudadanía y estar en condiciones de transmitir cualquier idea o concepto a través de expresiones faciales, señas y movimientos corporales.

Cabe señalar que la capacitación fue impartida por la Asociación Arte, Educación y Manos de Amor A.C. y se llevó a cabo del 30 de enero al 28 de febrero.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg