Estatales

Clausura SSPO tercer curso de endurecimiento físico y disciplinario

3 (2)

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), encabezada por el Capitán Raymundo Tuñón Jáuregui, dio por clausurado este viernes el tercer curso de Endurecimiento Físico y Disciplinario en el Instituto de Profesionalización.

 

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa en materia de seguridad pública, enfocadas al fortalecimiento de las instituciones policiales a través de la capacitación y adiestramiento de sus elementos.

 

Durante la capacitación en donde participaron 42 elementos, se impartieron módulos teóricos y prácticos sobre Acondicionamiento Físico, Técnicas de Intervención Policial, Primeros Auxilios, Natación, Manejo del Bastón PR-24, Defensa Policial, Armamento y Prácticas de Tiro, e Instrucción  y Disciplina Policial.

 

Al respecto, el titular de la dependencia encargada de brindar seguridad a los oaxaqueños, felicitó al personal de cursantes debido a que le consta que no es un curso fácil pues los sacan de su zona de confort para volverlos tácticos, con lo cual incluso promedian alrededor de nueve kilogramos de pérdida de peso durante las tres semanas que dura la capacitación.

 

La actividad suma 150 horas que se desarrollaron en la modalidad de internado en las instalaciones que ocupa el Instituto de Profesionalización Policial, ubicado en San Sebastián, San Pablo Etla, con un horario de actividades de lunes a viernes, de 06:00 a 18:00 horas.

 

Cabe mencionar que poco antes del acto protocolario de clausura, los egresados realizaron varias demostraciones de los conocimientos y habilidades tácticas-operativas, consolidadas durante el desarrollo de la especialización.

 

En total recibieron constancia 14 policías estatales, cinco policías viales estatales, seis policías auxiliares, nueve policías municipales de San Miguel del Puerto, Salina Cruz, Huajuapan de León y Santa Lucía de Camino; así como cuatro elementos de Ayudantía del Gobernador y cuatro policías estatales de Tamaulipas.

 

Durante la ceremonia de clausura el presídium estuvo conformado por el Capitán Raymundo Tuñón Jáuregui, quien oficialmente clausuró la actividad; Edgar Manuel Gonzáles Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI); Rodolfo Reyes Contreras, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; Celica Martínez Santamaría, Directora General del Sistema de Desarrollo Policial y Víctor Hugo Galicia Sarmiento, Jefe del Estado Mayor, en representación del Capitán José Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal.

 

De la misma manera asistieron Ammy Navarrete Arreola, Directora del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Comandante Gersaín Adrián Varela García, encargado del despacho de la Dirección General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y Ángel Heredia López, Director de Tránsito en el Estado, en representación de José Guzmán Santos, Director General de la Policía Vial Estatal, así como Luz Elba Rodríguez Chaparro, Directora del Instituto de Profesionalización.

 

En el mismo tenor se abrieron las puertas a los familiares de los elementos participantes, así como a autoridades municipales e integrantes de la Asociación de Empresarios Ejecutivos de Oaxaca, encabezados por su presidente Carlos Luis Valle.

 

 

Sobre el Autor

Ivonne Aquino

Directora operativa

Agrega un Comentario

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg