Internacionales

Cientos de policías militares regresaron a sus labores en Brasil

0010781027
Cientos de policías militares regresaron a sus labores en Espirito Santo, pero las autoridades señalaron que la huelga de una semana que ha paralizado a ese estado suroriental brasileño y ha generado una oleada de homicidios no ha terminado.
Por la mañana, el ministro de Defensa exhortó a “todos los buenos policías” a que regresen a las calles, incluso después de que reconoció que la vida estaba volviendo a la normalidad ahora que más de 3.000 soldados federales están patrullando.
El sábado por la tarde, 600 policías empezaron a hacer eso, congregándose en la capital estatal, Vitoria, y en cuatro poblados más, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Espirito Santo. En un golpe simbólico al movimiento de protesta, helicópteros aterrizaron en el techo del cuartel del comando de la policía militar y se llevaron a 70 agentes que estaban en el interior y que no podían salir debido a las barricadas.
En fotos proporcionadas por el departamento se veía a policías, con uniforme o vestidos de civil, formados en plazas públicas. Al menos algunos de ellos salieron luego a patrullar, según Gustavo Tenorio, un portavoz del departamento.
El periódico Folha de S.Paulo también reportó haber visto cinco vehículos de la policía transitar en Vitoria.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg