Internacionales

Cerrados o funcionan parcialmente mayoría de hospitales en Libia

Foto: ACNUR/Helen Caux
Foto: ACNUR/Helen Caux

El asesinado de un guardia de un banco de Trípoli, Libia, la semana pasada motivó violentos choques entre fuerzas leales al Gobierno de Unión Nacional (GNA) y grupos rivales armados.

Las agencias humanitarias que operan en el país están alarmadas por el impacto que los combates han tenido sobre la población civil. El 15 de marzo, un mortero cayó sobre el hospital Al-Hadbh y provocó un incendio en su sala de pediatría.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, dijo a la prensa que con la continuación de los combates en Trípoli y otras partes del país, las instalaciones médicas, los trabajadores de la salud y los pacientes sufren riesgos constantes.

“Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que cerca del 75% de los centros de salud libios están cerrados o funcionan parcialmente”, dijo.

Haq añadió que la Coordinadora Humanitario para Libia, Maria Do Valle Ribeiro, y la OMS instaron a todas las partes beligerantes en Libia a respetar a los civiles y las instalaciones médicas, según lo estipulado por el derecho internacional humanitario.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg