Nacionales

Celebra STPS 100 años del Artículo 123 con Sorteo Especial de la Lotería Nacional

billete

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, dio el campanazo de inicio y destacó que la Lotería Nacional cuenta con más de 5 mil 500 empleados formale.

Con la representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, presidió el Sorteo Especial 193 de la Lotería Nacional, Conmemorativo del Centenario del Artículo 123 de nuestra Constitución Política.

Al dar el campanazo de inicio del sorteo, la funcionaria de la STPS destacó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es una institución responsable, ya que sus 5 mil 512 trabajadores son formales, entre los 2 mil 912 billeteros y el personal que labora en los distintos puntos de venta como agencias, expendios y locales.

“Para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es un honor que, en este sorteo, se rememore una de las fechas de mayor trascendencia en el País: el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, de manera muy particular, el Centenario del Artículo 123.

“Artículo emblemático en la historia del constitucionalismo social nacional y a nivel mundial, que sintetizó de manera clara y contundente, las aspiraciones de los trabajadores de México y reconoció en nuestra Ley Fundamental los más amplios derechos de este sector que se hubieran consagrado jamás en algún lugar del orbe”, afirmó Patricia Martínez Cranss en el Salón de Sorteos del emblemático Edificio “El Moro”.

Recordó también que esta institución, bajo el nombre de Real Lotería General de la Nueva España, realizó su primer sorteo en 1771.

En el Sorteo Especial 193 resultó ganador el billete 50011, con un premio de 25 millones de pesos en dos series.

Minuto a Minuto

Interesante

  • gucane.jpg
  • iebo.jpg